Social Media Manager

El social media manager: 6 profesionales en 1

Social Media Manager

¿Qué es lo que define a un social media manager?

Quizás la capacidad de crear un buen contenido, creativo y que enganche a su audiencia. O quizás saber escuchar a esta, estar pendiente de sus necesidades y satisfacerlas en el menor tiempo posible. O quizas… Según HubSpot, un buen social media manager debe tener estas cualidades y muchas más.

En concreto, un social media manager es 6 profesionales en 1:

  1. Creador de contenido: el contenido es una de las claves en cualquier función de marketing, y el social media no es una excepción. Y tan importante como elegirlo, es adaptarlo. Por ello, el social media marketing debe ser capaz de crearlo y adaptarlo a cada red social en concreto.
  2. Analista de marketing: saber realizar un buen análisis de datos es muy importante en marketing, ya que el resultado nos guiará hacia un camino u otro. Un social media marketing necesita ser capaz de zambullirse en esos datos, analizarlos y sacar las mejores conclusiones.
  3. Actualizado: según HubSpot, estar en social media es como estar en una habitación abarrotada de gente en la que todos están hablando y pasan cosas todo el tiempo. Un social media manager necesita estar ahí, conocer qué está diciendo la gente, qué está cambiando en las redes sociales y en la industria, ser capaz de reaccionar y responder en función de lo que se diga.
  4. Atención al cliente: el encargado de las redes sociales de la empresa no deja de ser el portavoz de la marca para muchas audiencias, incluyendo clientes, potenciales clientes, periodistas y fans. Estos estarán constantemente lanzando preguntas o comentarios sobre la marca, que no siempre serán buenos ni positivos. El social media marketing necesita ser capaz de comunicarse con diferentes tipos de personas.
  5. Facilitador en la comunidad: las verdaderas comunidades no interactúan simplemente con la marca, sino que lo hacen entre ellas mismas. Es por ello que el social media marketing deberá estar activo en esas comunidades, haciendo lo más sencilla posible la comunicación en ellas.
  6. Generador de leads: el social media marketing tendrá que ser capaz de generar leads, y realizar campañas para encontrar la mejor forma para conseguirlos. Necesitará también conectar personalmente con cada potencial consumidor.

 

Imagen: http://goo.gl/TOvFqp

 

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