El Sol 2012: Contrapunto BBDO se convierte en la agencia del año

El Festival de Publicidad El Sol 2012, lleva un nombre este año: Contrapunto BBDO, que se convierte en la Agencia del Año en la XXVII. Consiguió recoger 14 premios, los que el año pasado subían al primer escalón a McCann Erickson (esta vez, en noveno luga, con 8 premios).

España ha conseguido el primer lugar en el ranking por países, con 160 premios frente al segundo lugar, ocupado por Argentina con 45 premios y a quien sigue México, con 27.

El ranking de agencias por puntos ha sido el siguiente:

  1. Contrapunto BBDO (117 puntos).
  2. Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (102).
  3. Sra Rushmore (94).
  4. Young & Rubicam Argentina (91).
  5. Ogilvy México (85)
  6. Ogilvy España (82).
  7. Grey (81).
  8. JWT España (76).
  9. McCann España (67).
  10. SCPF S.L (60).

Después de cuatro horas de gala, realizada en el Bilbao Arena, se pudo conocer el galardón de Argentina con su Gran Premio de TV gracias a ‘Padres en slip’, para BGH Silent Air, de Del Campo. En el caso de España, los cuatro grandes premios fueron a parar en Exterior: ‘HP Solapa Edificios’ en el caso de Contrapunto, ’75 Aniversario del Bombardeo de Guernica’ en el caso de la gráfica de Contrapunto BBDO y  HP, ‘Roca Galleries’ para el Branding de Tiempo BBDO y Roca y, en el caso de Digital, la película porno de Sra. Rushmore para el Getafe. El premio de prensa fue para *S,C,PF… por su campaña ‘Conversaciones sobre el Futuro’, de Banco Sabadell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *