facebook

Envía dinero a través de Facebook Messenger

Hace un par de meses os contaba que Google estaba introduciendo la posibilidad de hacer transferencias de dinero a través de Gmail. Pues bien, parece que a Facebook le ha entrado el gusanillo y no quiere quedarse atrás: llegan las transferencias de dinero entre contactos a través de Facebook Messenger.

Según han dicho en su blog, la nueva característica ofrece a los usuarios de la aplicación una forma de enviar y recibir dinero de forma segura. Además, su funcionamiento es realmente sencillo.

Para realizar una transferencia, un usuario tiene que iniciar un mensaje, señalar el símbolo del dólar, incluir la cantidad que se desee enviar y darle a Pay. El destinatario solo tiene que abrir el mensaje y darle a Add Card. De esta forma, ya estaría la transferencia realizada. Eso sí, el servicio requiere que tanto el usuario que realiza la transferencia como el que la recibe tengan enlazadas una tarjeta de débito Visa o Mastercard, pertenecientes a una cuenta activa de una entidad bancaria de Estados Unidos. Y es que, por el momento, el servicio solo está disponible en este país.

Por su parte, Facebook garantiza la seguridad de la transferencia y la protección de datos, incluso permite reforzar la seguridad con un PIN a elección del usuario.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Os gustaría probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *