gmail

Enviar dinero a través de un email: ¿es posible?

gmail

Sí, es posible.  Gmail permite añadir dinero a un email, como si de un archivo adjunto se tratase.

Pero no os frotéis las manos todavía. Por el momento, sistema está solo disponible en Estados Unidos, aunque pronto se lanzará también en Reino Unido. Además, Google no descarta implantarlo en otros países. ¿Quién sabe si España será uno de ellos?

El funcionamiento es realmente sencillo, e incluso puede utilizarse si alguno de los dos usuarios no tiene cuenta en Gmail. Eso sí, hay que tener una cuenta en Google Wallet para poder utilizarlo. Lo único que hay que hacer es pulsar el icono del clip como si se fuese a adjuntar algún archivo. A través de ese icono se dará la posibilidad de añadir una cantidad a elección del remitente (en libras) al correo electrónico que se vaya a enviar. También puede utilizarse a la inversa, es decir, para pedir dinero a un usuario en concreto.

El dinero que se recibe puede mantenerse en la cuenta de Google Wallet, usarse en Google Play o mandarse a cualquier cuenta bancaria.

A priori, parece bastante sencillo. Pero, ¿resultará útil? Tendremos que esperar a que Google se decida a implantarlo en España para poder comprobarlo. ¿Qué créeis vosotros? ¿Le daríais uso?

3 comentarios en “Enviar dinero a través de un email: ¿es posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *