Usuarios de Facebook por países, evolución 2008-2010

Estadísticas de uso de Facebook por países

Que Facebook crece día a día no es ningún secreto. Que evoluciona de manera diferente en función del país, tampoco.

Las últimas estadísticas que podemos observar sobre el uso y evolución de usuarios de Facebook por países (vía Nick Burcher) revelan algunas sorpresas, como por ejemplo su espectacular crecimiento en países asiáticos y en Europa del este. En España se ha pasado de apenas un millón de usuarios en 2008 a los 11 milllones actuales. En Brasil Facebook no era ningún fenómeno hace un par de años (sólo 1.500 usuarios), y quedaba eclipsado por Orkut, pero poco a poco la red de Mark Zuckerberg se va haciendo notar (casi 6 millones el mes pasado).

En Latinoamérica también va cogiendo ritmo, con grandes crecimientos de países como México y Argentina (12 millones de usuarios respectivamente), Colombia (ha triplicado sus usuarios en dos años), Venezuela (+368% en dos años).

Os dejo la tabla completa. ¿Encontráis algún dato que no esperabais?

Usuarios de Facebook por países, evolución 2008-2010

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

5 comentarios en “Estadísticas de uso de Facebook por países

  1. Son datos interesantes, gracias PERO me parece que alguien ha calculado o copiado los datos mal: por ejemplo Espana: crecimiento de 6.3M a 10.9M no son cientos de %….!

    1. Buen ojo 🙂 Efectivamente, ha habido un error al pasar los datos a porcentajes en las dos últimas columnas. ¡Gracias por el aviso! Lo hemos revisado y hemos pegado la nueva tabla. Seguimos repasando, así que si encontráis cualquier otra cosa, se agradecerán comentarios.

      En cualquier caso, cabe puntualizar que la última columna es el crecimiento en dos años, 2010 respecto a 2008, no de 2009 a 2010, por lo que en el ejemplo que comentas, el salto que representa sería de 1,1M a 10,9M de usuarios.

      ¡Muchas gracias otra vez!

  2. También sería interesante que añadierais otra columna con el porcentaje de variación entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010 para ver en qué países el crecimiento se está estancando y en cuales sigue creciendo a mayor ritmo.
    Y si hay datos mensuales podríais ponerlos en una gráfica para poder ver la evolución de los usuarios de una manera más visual.
    Gracias por los datos! 🙂

    1. Pues sí sería interesante… Aceptamos la sugerencia 🙂 Quizá hagamos una tabla más completa y gráficas con los países de evolución desigual.

      ¡Gracias por el comentario!

  3. Verdaderamente es impresionante el crecimiento en España, o es que estábamos muy atrasados ?

Escribe tu comentario