Eventos en el fedd, el nuevo formato publicitario de Facebook

Cada mes, unos 400 millones de personas utilizan los eventos en Facebook para enterarse de los acontecimientos más cercanos y que les puedan interesar y casi el 30% de esos eventos con los que la gente conecta son creados por páginas. Son datos de la propia compañía, quienes lo comparten para explicar el porqué de su nuevo formato publicitario.

Y es que desde Facebook han pensado que sería muy provechoso darle más visibilidad a este tipo de contenido dada la cantidad de tráfico que genera. Por ello, la red social más importante ha creado un nuevo formato publicitario: eventos en el Feed.

Las fan pages podrán pagar para promocionar los eventos que compartan en Facebook. Estos aparecerán en el News Feed de los usuarios, tanto en la versión de escritorio como en la móvil.

Hasta el momento este tipo de contenido solo podía verse en el lado derecho de la red social, lo que podía restarle visibilidad. Ahora aparecerá como otro contenido cualquiera en el Feed de cada usuario.

Además, incluyen otra novedad y es que también inauguran estadísticas sobre los eventos. Así, las páginas podrán conocer:

  • El número de personas que han visto el link del evento en Facebook.
  • El número de personas que han visto el evento.
  • El número de personas que se han unido o que han marcado “quizás”

fb2

Según la propia compañía, estas estadísticas representan el primero de los pasos que están tomando para ayudar a las páginas a entender qué es lo que funciona y lo que no cuando promocionan sus eventos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *