‘Facebook at Work’, la competencia a LinkedIn

Facebook quiere abarcar todos los posibles ámbitos y sectores de las redes sociales. Y es que si bien se trata de una red personal, desde la compañía están trabajando en una nueva versión orientada al sector profesional: ‘Facebook at Work’,

‘Facebook at Work’ tendrá la apariencia de la red original y hará uso del Newsfeed y de los grupos y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector al más puro estilo de LinkedIn, así como colaborar en documentos ‘online’ al estilo Google Docs o Microsoft Office.

Eso sí, los perfiles profesionales y personales de Facebook serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares. Lo que sí compartirán es la preocupación por la privacidad. Si es un tema tremendamente importante para una red social personal, imaginaos para una profesional.

Según parece, esta nueva plataforma se habría probado ya internamente entre los empleados de Facebook, quienes la utilizarían como plataforma de comunicación interna desde el año pasado.

 

Un comentario en “‘Facebook at Work’, la competencia a LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *