facebook

Facebook eliminará los likes de las fan pages procedentes de cuentas inactivas

facebook

¡Atención Community Managers! Hoy es un día importante en la historia de Facebook: la red social ha anunciado que empezará a eliminar de las fan pages los likes de cuentas inactivas.

¿Cuándo empezarán con ello? ¡Hoy mismo! Por ello, es probable que a partir de hoy los perfiles de las marcas en Facebook noten un descenso de su número de fans.

Según han señalado, las cuentas inactivas están integradas por aquellos perfiles cuyos dueños han dedicido eliminar de forma voluntaria y aquellos que pertenecen a personas fallecidas y que la familia ha permitido que se mantengan. Además, señalan que la medida se basa en que desean ofrecer cifras más exactas de la audiencia real de las páginas.

Los beneficios serán, según Facebook, los siguientes:

  • Resultados de negocio: esta acción dará a las páginas datos actualizados sobre la gente que los sigue activamente y hará más fácil para el negocio encontrar a sus seguidores con las herramientas disponibles.
  • Consistencia: actualmente ya filtran likes y comentarios procedentes de cuentas inactivas, por lo que será un paso más para mantener ese trabajo.

Por lo tanto, los administradores de las páginas verán durante las próximas semanas cómo el número de sus fans decrece, aunque no debería hacerlo de forma alarmante. En cuanto a esto, Facebook resalta que es importante recordar que esos fans que se perderán son ya inactivos en la red social. Además, si una página inactiva vuelve a activarse, la fan page recuperará automáticamente el like perdido.

¿Os parece acertada esa decisión? ¿Creéis que tendrá una gran influencia en el número de seguidores de las marcas?

Un comentario en “Facebook eliminará los likes de las fan pages procedentes de cuentas inactivas

  1. Desde luego si que veo útil que se limpien likes de perfiles inactivos para ofrecer cifras más ciertas. En mi caso achaco hasta el momento una bajada de un 1 por mil sobre los likes de mi página profesional en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *