Facebook pone en peligro el alcance orgánico de las marcas

Facebook ha comunicado que realizará cambios en la jerarquización de las noticias del News Feed: a partir de ahora, la red social otorgará más relevancia a las publicaciones de los amigos de los usuarios que a las que hagan las fan pages. Por lo tanto, vuelve a modificarse el alcance orgánico de las publicaciones de las marcas

Estos cambios, según han anunciado, se van a producir de tres formas diferentes:

El primer cambio es mejorar la experiencia del usuario en el News Feed. Hasta el momento tenían una norma para preveer que al usuario le llegase la misma información de diferentes fuentes. La actualización hace más flexible esta norma para que si el usuario quiere serguir viendo actualizaciones, pueda hacerlo.

El segundo cambio se basa en ofrecer al usuario más contenido de sus amigos en detrimento del de las marcas, para que así no se pierdan ninguna información sobre sus allegados. Eso sí, según dicen, esto no hará que el contenido de las fan pages desaparezca, sino que harán un balance de contenido para darle a cada persona el óptimo en función de sus intereses.

Por último, intentarán que las actualizaciones de que a un amigo le ha gustado o ha comentado algo aparezcan menos, ya que a los usuarios no les agrada esta funcionalidad.

Conscientes de lo perjudicial que pueden ser estos cambios para las marcas, desde Facebook intentan tranquilizarlas diciendo que el impacto de estos cambios en las fan pages variará en función de la composición de su audiencia y la actividad de publicación. En algunos casos, el alcance disminuirá, pero instan a continuar publicando temas atractivos para los usuarios, que los encuentren de interés.

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