Facebook ya no solo enlaza noticias, sino que las da

Así es Instant Articles, la nueva funcionalidad de Facebook.

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Instant Articles, una nueva funcionalidad que permite a las principales cabeceras publicar artículos directamente en la red social.

Muchos usuarios de Facebook miran las noticias en sus dispositivos móviles, por lo que desde la compañía se han propuesto hacer la experiencia más rápida y mejor. De media, las noticias tardan 8 segundos en cargar. Con Instant Articles la experiencia de lectura será 10 veces más rápida, según ha anunciado la propia compañía.

Además de esta ventaja, también incluyen nuevas funcionalidades interactivas que permitirán a los editores mostrar sus historias de diferente forma a lo que estábamos acostumbrados. Los contenidos vendrán acompañados de material multimedia, como fotos en alta resolución a las que se accederá a través de zoom in y se podrá explorar en ellas si se inclina el teléfono; notas de audio que darán información adicional; vídeos que se reproducirán automáticamente al hacer scroll; mapas interactivos e incluso la posibilidad de comentar partes específicas de cada artículo.

Según la compañía, han diseñado Instant Articles para dar a los editores el total control sobre sus artículos: podrán publicar anuncios en sus artículos y llevar un análisis de datos y tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.

“Esta es, fundamentalmente, una herramienta que permite a los editores proveer una mejor experiencia a sus lectores en Facebook”, ha dicho el Chief Product Officer de Facebook, Chris Cox.

Por el momento, Facebook está trabajando con los siguientes medios de comunicación: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild. Y solo está disponible para usuarios de iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *