Farmacias GNC: un buen ejemplo de marketing mobile

Cuando se habla de marketing mobile se debe pensar en valor añadido. Con el boom de las aplicaciones, no basta con colocar el logo de la marca, sino aportar una utilidad real que anime a la descarga. Con ello se consigue empatizar con el consumidor y aumentar el valor de la marca.

Y un buen ejemplo es la cadena de farmacias estadounidense GNC, que ha actualizado su aplicación para iOS y Android y que ya ha sido descargada 100.000 veces desde el mes de marzo.

“Nuestra estrategia es ir a donde está el cliente. Los nuestros dedican mucho tiempo a averiguar datos sobre nuestros productos así que darles las herramientas necesarias para hacerlo se vuelve indispensable. A través de la aplicación, también, pueden encontrar cuál de nuestras 5.000 franquicias queda cerca de sus casas.” explicó Jeff Hennion, gerente de la división de Marketing de la empresa.

Con ella es posible resolver diferentes cuestiones que cualquier consumidor se puede plantear. Basado en 9 botones, desde el menú se pueden acceder a diferentes contenidos desde el Heath Center. Desde averiguar productos por ingredientes, hasta resolver dudas sobre salud y estilo de vida. Así, pueden encontrarse solucines tan curiosas como recomendaciones de suplementos para complementar su rutina o encontrar productos en oferta.

Los usuarios pueden ofrecer comentarios sobre los productos o encontrar las últimas ofertas a través de los códigos QR. Incluso se ofrecen facilidades para los clientes Oro, que pueden acceder a la aplicación con esta condición sin tener que utilizar la tarjeta con este fin. Después, podrán elegir sus productos y pagar a través de Paypal, sin necesidad de conectarse con un ordenador o acudir al punto de venta. También es posible recordar los medicamentos que se deben renovar en el caso de pacientes crónicos.

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