Ferrero Rocher responde a nuestra incertidumbre y recupera su identidad de distinción

¿Os acordáis del cambio de estrategia al que apuntábamos con respecto al anuncio de Ferrero Rocher y la canción Halo de Beyoncé? Algo había cambiado en la firma y no sabíamos muy bien el qué. Parecía que esa imagen de distinción estaba desapareciendo o de alguna manera, se quería mantener con una clásica Judith Mascó, para después hacer estos bombones más terrenales con una canción de a pie como la de Beyoncé. y qué decir sobre esa demostración de fabricación del producto que nos recordaba a Kinder Bueno.

Sea como sea, parece que esto ha sido visto como un error en la campaña o en la estrategia, porque parece que ha habido cierta rectificación realizando una modificación del spot con la top model catalana por lo que se ha visto de la firma en televisión este diciembre.

La firma bombonera ha decidido eliminar esta canción más terrenal para volver a una clásica melodía instrumental. El resto de elementos se mantienen, aunque el anuncio es más breve, de modo que vuelve un poco a la estrategia anterior: exclusividad, tradición y un imprescindible de la Navidad.

¿Cómo se recibe esto entre los consumidores? Poco hace falta para dañar una marca, pero una imagen tan exclusiva durante años no se puede romper del todo de un plumazo. Lo que hagan a partir de ahora definirá poco a poco una nueva imagen, pero sea como sea, desde mi punto de vista, la firma sigue sin conseguir un posicionamiento claro. Para los exclusivo, al estilo 1880, le falta camino y para lo terrenal, también. Se ha quedado en medio camino, entre una exclusividad rancia y unos bombones de supermercado. Suena la alarma, Ferrero Rocher, es momento de reaccionar.

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