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Fidelizando, que es gerundio

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Muchas veces, las empresas están tan preocupadas por conseguir y atraer a nuevos clientes que descuidan a los que ya tienen. Es por ello que la fidelización se convierte en absolutamente necesaria para mantener a los clientes que alguna vez han confiado en nosotros.

Actualmente, gracias a la era Internet, lo tenemos más fácil que antes para personalizar ofertas destacadas y hechas a medida de ellos. A nuestros clientes, hemos de mimarlos y cuidarlos desde el primer día.

A través de las nuevas tecnologías nuestros usuarios sabrán mucho más sobre nosotros. Pero, para que se sientan diferentes y especiales, diseñaremos propuestas siempre adaptadas a sus necesidades.

Un correo electrónico cada cierto tiempo preguntándoles sobre nuestros servicios, un mensaje de móvil felicitándole el día de su cumpleaños… detalles que invitan a estar, de vez en cuando, en sus pensamientos y que se acuerden de la empresa para ir a buscar servicios y productos.

Ya hemos visto en otros artículos las claras ventajas del marketing móvil que se está desarrollando y que todavía tiene mucho por ofrecer. La fidelización y el móvil van de la mano y, actualmente, están surgiendo nuevas formas, como por ejemplo, puntos de fidelización gestionados desde el móvil.

Se basa en acumular puntos como los de las tarjetas de los supermercados o grandes cadenas de moda, pero de una forma novedosa y totalmente fácil y cómoda. El cliente debe leer un código QR que se genera junto con el ticket de pago y establece los puntos que llevan acumulados cada uno de nuestros clientes.

Para saberlo, podemos proporcionar este servicio y su aplicación móvil al cliente que la descarga en un momento y él mismo puede gestionar los puntos que lleva acumulados con toda la información precisa en un instante. La empresa, a la vez, puede crear alarmas y correos espontáneos al momento de llegar a una cantidad determinada de puntos que van a parar directamente al móvil del cliente.

Además, hoy en día se necesitan grandes dosis de creatividad e innovación a la hora de fidelizar porque un descuento u oferta ya no valen, y necesitamos ir más allá para captar la atención de nuestros clientes con el fin de que no se vayan a la competencia.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

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