Fundamentos para establecer una saludable estrategia SEO

imagen obtenida de www.brainsins.com
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Hoy en día la apertura digital ha propiciado que muchos micros y pequeños empresarios hagan una fuerte apuesta por  estrategias on-line que les permitan entablar una mejor comunicación con sus potenciales clientes, es por eso que se han seguido la tendencia de abrir canales sociales como facebook, twitter, youtube (u otra red que se acople al tipo de negocio que manejan). La mayoría también han decidió crear una página web en la cual llevar una centralización de sus esfuerzos 2.0.

Cuando ya las empresas se ven inmiscuidas en una estrategia digital, se presenta la necesidad de aparecer en los primeros resultados de los buscadores y es por eso que quiero citar y explicar los fundamentos básicos para realizar una estrategia SEO.

Capacidad de Indexibilidad:

Me refiero a la capacidad que tienen los archivos de un sitio web como imágenes, vídeos y textos, de ser leídos por un buscador como Google  que al entrar y leer toda una página pueda realmente encontrar la información y que naturalmente pueda acceder a ella, en este sentido es de mucha ayuda que el sitio en su mayor parte sea creado a base de códigos HTML que facilitan su indexabilidad con los diferentes buscadores y se utilicen keywords que identifiquen los posibles tópicos sobre los cuales una web tenga información.

Esclarecer el Contenido:

Cuando pensamos en el contenido de una web, debemos estar claros en que este debe estar organizado de tal forma que facilite en la mayor medida posible la tarea del buscador. Por ejemplo cuando Google analiza una página y encuentra varios títulos con una importancia similar dando como resultado que no sepa distinguir entre un titulo y un texto, empeorando la situación con imágenes que solo tienen como titulo “1, 2, 3″… etc. El buscador no es capaz de ofrecer una información coherente sobre el sitio ni mucho menos poderlo clasificar para la muestra a los usuarios; entonces se vuelve más que necesario organizar el contenido web para que tenga una jerarquía coherente y accesible.

Creando Popularidad:

En esta parte hago referencia al número de veces que un sitio web es enlazado, así como la calidad y tipos de sitios que lo enlazan.  En esta oportunidad es cuando realmente tenemos que valorar si el contenido que estamos ofreciendo realmente genera un valor no solo para usuarios, si no para otras páginas que vean relacionada nuestra temática con la suya, en este aspecto hay 3 puntos que suman popularidad a un sitio web:

  • Calidad de los web que nos enlaza
  • Antigüedad de los enlaces
  • Tipo de contenido de los sitios que nos enlazan.

¡Nunca veas de menos el Linkbuilding!

Los enlaces externos suman una de las mayores importancias para una estrategia SEO, activando acciones de social media  que direcciones a los usuarios a una web en específico y creen un eficaz posicionamiento. Es así que creando un blog, teniendo una presencia en redes sociales y llevando un adecuado PR digital estaremos cada vez más cerca de estar en los primeros resultados de un buscador. Por ejemplo Twitter es una red que realiza una de las mejores indexaciones, ya sea por medio de la descripción de un perfil en la que ubicamos un nombre, explicación y URL nos ayudará en los tweets a tener replicas que hacen enlaces de nuestra web repartiéndose por toda la red.

Ahora lo interesante y complejo de una estrategia SEO, es el hecho que aun desarrollando de la mejor forma todas estas bases no es seguro aparecer en los primeros resultados de un buscador como Google y sería una completa irresponsabilidad de mi parte afirmar que así sea.

¿Sabes otro fundamento que podamos incluir en una estrategia de SEO?

Acerca de Gus Rivas

Hola, soy de los primeros Millennials :) y me he formado en Marketing en un tiempo en que ha evolucionado a pasos muchos más rápidos, soy un aprendiz permanente del marketing, social media y la publicidad. Hoy en día soy Social Media Manager en OgilvyOne El Salvador y tengo mi propio blog en www.marketersv.com

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