Gavin Kim abandona como responsable de marketing de Windows Phone

Gavin Kim formaba parte de Microsoft desde el pasado noviembre, cuando la compañía anunciaba que se hacía con uno de los ejecutivos de Samsung, encabezando así su lista de grandes fichajes para Windows Phone. Gavin Kim había sido, hasta entonces, vicepresidente del área de consumo y servicios empresariales de Samsung Electronics.

Así, Kim llegaba a la compañía con la misión de “establecer la dirección futura de la plataforma Windows Phone y acelerar la trayectoria de Microsoft para ganarse los corazones y las mentes de los consumidores, operadores, fabricantes de dispositivos, desarrolladores y partners”.

Pero ha sido una misión corta. Tras cinco meses, Microsoft confirma su marcha: “estamos muy contentos de la labor que ha realizado para definir el equipo, junto al nuevo responsable Eugene Ho, para alcanzar el éxito. Le deseamos todo lo mejor”, explica un portavoz.

Parece ser que la despedida ha sido por una causa personal, aunque los rumores sobre el hecho de que Kim no haya alcanzado las expectativas de Microsoft se han hecho patentes. A pesar de ello, se le deben reconocer dos éxitos: la llegada de Luminia 900 a Estados Unidos con buenas cifras de ventas, y la llegada de los teléfonos de Microsoft también a China.

La compañía lo tiene complicado en un sector tan competitivo. Liderado hasta hace poco por Nokia, la finlandesa ha perdido posiciones en favor de Samsung, que se ha convertido en líder del mercado no solo en smartphones, sino en teléfonos móviles en general. El avance tecnológico continuo así como la importancia creciente del teléfono móvil, incluso en detrimento de otros dispositivos (a veces sustituyendo incluso al ordenador), hacen que estar un paso por delante se convierta en una continua maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *