Genera simpatía a través de campañas publicitarias. ¡No te quedes atrás!

El poder de las emociones es incalculable. Estamos de acuerdo en ello. Por eso mismo, cada vez más las campañas publicitarias van destinadas a causar un impacto en nuestro repertorio emocional. Pero, ¿por qué lo hacen?

La probabilidad de que los consumidores recordemos el producto será mayor, pero sin duda lo que marcará la diferencia es que recordaremos la marca de la campaña publicitaria con simpatía puesto que ha sabido como invocar en nosotros ciertas emociones. Y es que, cuando hablamos de emociones la influencia será mucho más profunda, duradera y positiva.

Un claro ejemplo de estos mecanismos de atracción de consumidores lo podemos observar en el gigante “Apple”. La imagen de su marca se conoce en todo el mundo, y es más, sus seguidores más fieles nunca fallan a la hora de adquirir su último lanzamiento. Apple, es consciente de que su filosofía le define. Compartir su misión y valores ha marcado su exitosa trayectoria. Sin embargo, no cesa y continua sabiendo cómo generar un vinculo emocional con su público objetivo.

Por todo esto y más, os dejo una de las campañas de “Apple” que más me han gustado, en la que podréis observar un inesperado giro de tuerca a las criticas dirigidas a los usos continuos de nuestros dispositivos electrónicos.

Laura Vergara
Psicóloga. Máster Postgrado en Gestión del Talento y Dirección de RRHH.

Acerca de Laura Vergara

Psicóloga positivista. Entusiasta del mundo empresarial, por lo que actualmente me encuentro cursando Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Europea de Negocios. ¡Tratar de asumir nuevos retos y aprender forman parte de mi día a día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *