logo-google-analytics

Google Analytics amplía los permisos de usuarios

Google Analytics anuncia la ampliación de las funciones disponibles a nivel de usuarios. Hasta ahora, un usuario de Google Analytics podía ser Administrador o Usuario. ¿Qué opciones vamos a disponer?Actualización: Este post fue publicado por primera vez en BcomeDigital, el 12/03/2013, a partir de la información publicada en el Blog oficial de Google Analytics. Tras los comentarios recibidos por parte de los primeros usuarios, Google Analytics ha ampliado la funcionalidad a 4 tipos de usuarios. Os dejo el post actualizado con todos los detalles:

Hasta ahora, un usuario de Google Analytics podía ser:

  • Administrador – puede realizar cualquier tipo de acción o tarea
  • Usuario – acceso a visualización de los informes de los perfiles que tuviera habilitado

Google Analytics amplía esta funcionalidad y:

1. Permite configurar permisos a nivel de propiedad web, ampliando las opciones actualmente existentes, para las cuentas y perfiles. En entradas anteriores, ya comentamos la importancia de una correcta definición de cuentas, propiedades web y perfiles.

2. Los permisos se heredarán de la cuenta a la propiedad web y, de la propiedad web a los perfiles. De esta forma, un usuario que pueda visualizar la información relativa a una cuenta, también lo hará a todas las propiedades web y perfiles asociados.

3. Se amplía la definición a tres cuatro tipos de usuarios:

  • Manage Users: usuario que puede gestionar los permisos de otros usuarios (añadir/ borrar usuarios, asignar permisos) No incluye los permisos de edición y de colaboración.
  • Edit: puede realizar actividades administrativas y relativas a las tareas del día a día en Google Analytics (añadir/ editar/ borrar cuentas, propiedades web, perfiles, definir objetivos,…pero no gestionar usuarios) y visualizar informes. Incluye los permisos de colaborar.
  • Collaborate (Nueva opción): puede crear sus propios elementos (por ejemplo, un dashboard) y compartirlo así como participar en otros elementos compartidos. Incluye los permisos de lectura y análisis.
  • Read & Analyze: visualización de informes y datos. No puede colaborar en los elementos compartidos.

 4. Conforme bajas en la jerarquía (cuenta –> propiedad web –> perfil), es posible dar más permisos pero nunca menos.

¿Cuándo estará disponible esta información? Según Google Analytics, esta información estará disponible de forma gradual durante las próximas semanas ya está disponible, en el nuevo panel de Administración y en los tres niveles: cuenta, propiedad y usuario.

Acerca de Beatriz López

Consultora Social Media | Marketing online |Redes 2.0 | Analítica Digital | Formación a la carta. Desde el año 1998, trabajo en proyectos de Consultoría en el área de Marketing, Comercial, Atención al Cliente, Servicio Postventa y Trade Marketing.

2 comentarios en “Google Analytics amplía los permisos de usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *