Google como fuente de información de los gobiernos

Google ha actualizado por décima vez su informe de transparencia, donde recogen información sobre las demandas de información que tienen de los gobiernos, quienes las necesitan y utilizan para investigaciones criminales.

Desde la segunda mitad del año pasado han notado un aumento del 15% en estas demandas, y un incremento del 150% desde que empezaron a publicar esta información por primera vez en 2009. Pero el dato que más asombra es el obtenido en Estados Unidos, ya que estas cifras aumental al 19% y al 250%, respectivamente.

Según dicen desde la propia compañía, este incremento tiene que luchar contra un telón de fondo sobre las continuas relevaciones de los programas de vigilancia de los gobiernos. A pesar de estas revelaciones, desde Google han visto cómo algunos países han expandido su vigilancia en un intento de alcanzar proveedores de información más allá de sus potestades.

Si queréis conocer más detalles sobre el informe y la postura de Google, podéis acceder a la información facilitada por la propia compañía a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *