Google, la marca más valiosa del mundo

El prestigioso ranking Brandz de la consultora Millward Brown, deja el ‘top 10’ del año 2008 así:

  1. Google
  2. General Electric
  3. Microsoft
  4. Coca Cola
  5. China Mobile
  6. IBM
  7. Apple
  8. McDonald’s
  9. Nokia
  10. Marlboro
La informática, internet y las telecomunicaciones en general son los sectores predominantes en este ranking. Cabe destacar el imparable ascenso de la marca Apple, que ha aumentado el valor de su marca un 123% respecto al año pasado, y también los aumentos de Google (+30%), Microsoft (+29%), McDonald’s (+49%) y Nokia (+39%).
Por primera vez, aparecen 4 marcas españolas entre las 100 más valoradas del mundo: Banco Santander (puesto 48), BBVA (77), Zara (84) y Telefónica Movistar (88) ya se han hecho un hueco como marca mundial.
El ranking y el informe completo puede descargarse en PDF desde la página de Millward Brown.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Un comentario en “Google, la marca más valiosa del mundo

  1. Interesantísimo post. Por cierto, merece la pena echar un vistazo al informe en pdf. Lo he descargado pensando que sería un ‘rollazo’ infumable de 100 páginas, pero explica clara y brevemente los parámetros que se utilizan para valorar las marcas, y presenta distintos ránkings según el sector (bebidas, ropa, etc). Por otra parte, yo en el ‘Top 10’ veo claramente dos tipos de marcas: unas (la mayoría, eso sí) que, efectivamente, tienen muchísimo valor casi en cualquier lugar del mundo, y otras (dos, en particular) que tienen un campo geográfico más restringido. Me refiero a que, por ejemplo, si mañana subastaran esas diez marcas, yo pagaría mucho más por Apple (puesto 7) que por China Mobile (5) e incluso General Electric, que, aun siendo la segunda en el ránking, para mí como marca no tiene mucho más valor que ‘Congelados Manoli’.

Escribe tu comentario