Google penaliza el intercambio de enlaces

Desde hace algunos meses, se comenta en diversos medios que Google comenzaría a penalizar el intercambio de enlaces. Como es sabido, Google muestra los resultados de las búsquedas en función a la relevancia o importancia de la web en cuestión, que se mide, entre otros parámetros, por el número de páginas que le enlazan. Aprovechando esta característica, desde hace algunos años es habitual el intercambio de enlaces, con el fin de obtener más enlaces de cara a mejorar nuestro posiconamiento en Google.

Google siempre ha defendido que su filosofía es mostrar resultados realmente relevantes e interesantes para el usuario en función a las búsquedas, clicks, enlaces, interés, temática, etc. El intercambio de enlaces, choca de lleno con dicha filosofía, y aunque también es evidente que es difícil detectarlo al 100%, era cuestión de tiempo que se hiciera "oficial".

Dirson nos habla de que ya se han empezado a tomar medidas contra esta práctica, como penalizar a 60 directorios que incluían links de pago. Estas medidas pueden (y creo que deben) asustar tanto a empresas que se dedican al intercambio de enlaces, como a webmasters que incluyen en sus webs enlaces pagados, así como también a las empresas o webs que estén pagando por añadir enlaces a sus webs en otras webs importantes.

El tiempo dirá si esta medida tiene resultados a corto o medio plazo. En cualquier caso, aparecerán otras medidas o trucos para "engañar" a Google: hecha la ley, hecha la trampa.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

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