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“Hazte extranjero” de Campofrío, la campaña navideña más comentada estos días

Seguramente ya habréis visto y comentado la campaña navideña del momento: “Hazte extranjero” de Campofrío.

Durante los últimos  3 años, esta marca nos ha ofrecido algunos de los spots más emotivos de estas fechas y, este año, no podía ser de otra forma. La apuesta era arriesgada: la comparación de nuestro sistema y el de otros países del mundo.

El reclamo inicial ha sido anónimo, directo y muy vinculado a la situación actual que vive el país. Un spot que no mostraba anunciante nos decía esto: “¿Harto de que España sea un país de pandereta? Hazte extranjero, cambia tu  nacionalidad por otra más útil”. Este anuncio nos invitaba a visitar la web www.hazteextranjero.com, donde, hasta hace unos días, podíamos encontrar vídeos de representantes de diferentes países, invitándonos a cambiarnos de nacionalidad.

Hazte extranjero campofrío

Oyendo esas palabras, bien podríamos pensar que se trataba de una campaña política o de los colectivos más indignados de la sociedad, pero faltaría el desenlace, la segunda parte que lo aclarara todo. Y es ahí cuando Campofrío ha lanzado este spot que ha sido el más comentado durante esta semana.

 

No es raro ver a famosos en los anuncios de Campofrío. En este caso, como protagonistas, encontramos a Pau Gasol, Rosario Flores o Javier Sardá, cada uno asociado a una nacionalidad diferente, pero que al final demuestran el orgullo de tener un carácter español. El mensaje debía ser positivo (y más en estas fechas), por eso la vuelta de tuerca era más que predecible.

Opiniones sobre la campaña hay para todos los gustos; lo que está claro es que Campofrío, año tras año, está consiguiendo crear esa expectación por su campaña navideña, al igual que lo ha conseguido Freixenet o Loterías y Apuestas del Estado.

Hasta ahora habían mantenido una identidad característica en sus spots, siempre con una apuesta emocional, pero este año, además, han añadido el concepto “teaser” que ha propiciado una mayor participación de la sociedad, la cual no conseguía adivinar quién estaba detrás de esos mensaje anónimos iniciales.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Acerca de Isabel LIébana

Actualmente trabajo en el departamento de Marketing y Comunicación de Ideateca. Curiosa y apasionada de las nuevas estrategias y tendencias en comunicación. Me gusta la gente y aprender de ella. Siempre con el vaso lleno. También me puedes leer en www.porfineslunes.es

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