submarino en milán publicidad campaña

Impresionante campaña de publicidad en las calles de Milán

Este martes pasado, Milán se despertaba con una increíble sorpresa en una de sus calles. Justo al lado de Via dei Mercanti, en el corazón de la casco urbano, un submarino se había abierto camino, aparentemente, a través de los adoquines y había dañado a un coche que estaba cercano al lugar. El conocido periódico italiano “La Repubblica” publicaba las imágenes en su página web:

 

submarino en milán publicidad campaña

 

submarino en milán publicidad campaña

submarino en milán publicidad campaña

Hasta aquí, esta historia bien podría estar sacada de cualquier película de ficción, pero los propios milaneses han podido ver la escena con sus propios ojos.

Todo forma parte de la campaña publicitaria realizada por la empresa de seguros italiana “Europ Assistance IT que ha construido un submarino falso como reclamo para su campaña “Protect your life“, con página web propia. Todo un despliegue de medios que ha dejado absortos a los ciudadanos y viandantes que pasaban por Milán. De hecho, la empresa incluso ha contratado a bomberos, policías y submarinistas falsos que dan entrevistas:

No es la primera vez que se utiliza el Marketing de Guerrilla para viralizar una campaña publicitaria por todo el mundo, ya que el impacto visual y la interacción es brutal.

Siempre hay ideas creativas que sorprenden pero esta, sin duda, es de las mejores que hemos visto este año.

Fuente: Business Insider

Acerca de Isabel LIébana

Actualmente trabajo en el departamento de Marketing y Comunicación de Ideateca. Curiosa y apasionada de las nuevas estrategias y tendencias en comunicación. Me gusta la gente y aprender de ella. Siempre con el vaso lleno. También me puedes leer en www.porfineslunes.es

Escribe tu comentario