…sólo durante la publi

Hace algún tiempo, creo que era en Gran Hermano, comenzó a utilizarse el formato de "sólo durante la publi". Es decir, "el nombre del expulsado, sólo durante la pausa de publicidad", o bien "podréis ver la bronca entre Fulanito y Menganito, sólo durante la publi". Me pareció una idea original para tratar de mantener a la audiencia durante el intermedio. Yo diría que dejó de funcionar y ser eficaz cuando el público descubrió la "farsa". Resulta que ese misterio que sólo iba a desvelarse entre anuncios, se trataba en el debate durante el programa, y las imágenes podían verse una y otra vez fuera del bloque publicitario.

Chocan de nuevo los intereses de los anunciantes con los de las cadenas: no puede desaprovecharse un acontecimiento, normalmente de un reality (una discusión, una expulsión…) y limitarlo sólo a unos segundos. Los telespectadores lo descubrieron, y dejaron de dar credibilidad a la frase "sólo durante la publi". Esta noche, en "Supermodelo 2007", se ha repetido la fórmula.

¿Un nuevo intento de retomar la fórmula y retener telespectadores? ¿Caerán en la trampa esta vez los televidentes?

One thought on “…sólo durante la publi”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *