Nokia compra una compañía de analítica móvil

La marca de móviles Nokia ha adquirido recientemente Motally. Se trata de un motor que permite hacer seguimiento y analítica de las aplicaciones de dispositivos Apple, RIM y Android, pero hasta ahora no se había incluido a terminales Nokia. La compañía finlandesa pretende así reforzar el ecosistema de la plataforma Ovi, para competir con los otros dos grandes, iOS AppStore (Apple) y Android Market (Google). Estas dos compañías, de hecho, ya han movido fichas en el mercado de la publicidad móvil en los últimos meses, comprando las plataformas de publicidad Quattro y AdMob respectivamente.

Este tipo de servicios de analítica móvil son imprescindibles hoy en día para facilitar el control y la rentabilidad de las aplicaciones a los desarrolladores, y que resulte más atractivo crear para las diferentes plataformas. Irónicamente fue Nokia quien abrió fuego en 2007 comprando la empresa de marketing móvil Enpocket, pero en estos últimos años parece que se ha ido quedando atrás.

Motally

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *