Las marcas que gozan de más prestigio e interacción en Facebook

facebookLas redes sociales se han convertido en poco tiempo en un escaparate de empresas y marcas que ayuda a potenciar el negocio.

Cada vez más, las empresas tienen sus perfiles profesionales en tales redes sociales y ello les sirve para informar, promocionar e interactuar con sus clientes. Es un medio de marketing más, muy potente, que cada vez adopta mayores seguidores y que todavía dará mucho que hablar en un futuro próximo.

Ahora se acaba de dar a conocer qué marcas gozan de mayor prestigio en la red social que tiene más usuarios del mundo, Facebook, y entre éstas encontramos a El Corte Inglés.

La segunda edición sobre Facebook IQ , que analiza algunas de las grandes marcas internacionales y su impacto dentro de Facebook llevado a cabo la Universidad de Nueva York, posiciona a la empresa Macy’s como la primera y la que más destaca.

Seguidamente, encontramos a Sephora; Lancôme, Micahel Kors y IWX. Nombres relacionados con el sector belleza, que presenta empresas innovadoras que hacen participar a sus usuarios. Ello es gracias al lanzamiento de concursos, descuentos y sorteos de sus productos en la red, algo que otras empresas de servicios quizás no puedan hacer porque su actividad no se vende.

Los puestos siguientes son para Samahbox; Swarovski; United Colors of Benetton; El Corte Inglés; Estée Lauder y Pandora, con este orden, entre las que resaltan empresas mundialmente conocidas por todos. En el noveno lugar vemos como El Corte Inglés se posiciona dentro de Facebook gracias a su enorme interacción con sus seguidores. Un aspecto que potencia la marca a nivel mundial.

Además, una de las conclusiones de este estudio es el aumento progresivo de las marcas en países emergentes y la fidelización de éstas hacia el usuario. Muchas marcas internacionales han creado páginas específicas en Facebook para algunos de los países donde tienen presencia, aumentando sus ventas y perspectivas al centrarse en un mercado también local que tiene mucho que ofrecer.

Los criterios que analiza este estudio se basan en el crecimiento y la integración hacia las redes sociales. Se desprende que las marcas relacionadas con los productos de lujo, adquiridos por un tipo de usuario fiel y con alto poder adquisitivo, no experimentan gran crecimiento en la red pero sí tienen una gran fidelización hacia sus clientes.

Una interacción constante, sin llegar a cansar, la puesta en marcha de encuestas y sorteos, y la participación del usuario son las bases para que una marca destaque también en las redes sociales. Un trabajo diario para informar al momento las últimas novedades de la empresa.

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