Por qué estar en Pinterest

Muchas veces cuando ponemos en marcha un proyecto digital resulta indispensable tener presencia en las redes sociales. Pero desde luego es necesario marcarse unos objetivos y decidir cuáles de ellas nos interesan.

En este caso queremos hablaros de Pinterest, una de las últimas en llegar pero con muchas ganas de quedarse. Surge de la unión de las palabras ‘Pin’ mas ‘Interest’, o lo que es lo mismo, enganchar intereses, y la gran diferencia con respecto al resto de redes sociales es que su contenido es fundamentalmente visual. Desde su lanzamiento en el 2010, poco a poco afianza su liderazgo como una de las redes más influyentes sobre las decisiones de compra de los consumidores. Con más de 70 millones de usuarios registrados, es importante señalar que prácticamente el 80% de los mismos son mujeres. Además, cabe destacar la importante tasa de conversión que registra, llegando a conseguir que más del 40% de sus usuarios realicen alguna compra gracias a la presentación de los diferentes productos y servicios que podemos encontrar.

Los contenidos que más interesan tienen que ver con la moda, la decoración y la alimentación. Y si aún quieres llamar más la atención sobre los seguidores, no dudes en realizar ofertas de vez en cuando y en incorporar el precio al producto. Por supuesto, la calidad de las fotografías debe ser apropiada, no debemos olvidar que se trata de un red social basada en imágenes, mucho más llamativa para el público y accesible. Cuando se trata de saber cuáles son las horas más adecuadas para publicar, se recomienda entre las 14.00 y 16.00 horas, así como entre las 20.00h y 01.00am. Es preferible a su vez que las descripciones de las fotografías no superen los 200 caracteres.

¡A pinear!

2 thoughts on “Por qué estar en Pinterest”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *