Características principales de una tienda online

Hoy en día complementar un comercio tradicional con una tienda online, permite, entre otras muchas cosas, aumentar la capacidad de influir en un mercado mayor y accesible para todo el mundo. El futuro del comercio está en Internet, tanto para los que ya posean un negocio como para los que quieran emprender un nuevo proyecto.

Y para tener un poquito más claro qué características principales debe tener toda tienda online, exponemos algunas ideas que debéis tener en cuenta.

Usabilidad: la tienda online debe ser sencilla y fácil de manejar, permitiendo que el cliente potencial sea capaz de encontrar aquello que busca en el menor tiempo posible. Instalar un mapa del sitio o un buscador puede facilitar mucho esta tarea al usuario.

Excelente presentación: debemos tener en cuenta que el comprador no va a tener la posibilidad de tocar el producto, por lo que resulta imprescindible presentar al mismo de la mejor forma posible a través de múltiples imágenes e incluso vídeos.

Descripciones en detalle: resulta indispensable aportar al usuario la mayor información posible acerca del producto o servicio. Todo ello se puede complementar a través de manuales de uso, referencias, preguntas frecuentes, opiniones de otros compradores, etc.

Actualizaciones: es importante mantener los productos y servicios actualizados, controlar que hay existencias y facilitar ofertas y promociones.

Diseño cuidado: presentar al usuario los productos y servicios de manera clara y atractiva. Se pretende reflejar en todo momento confianza, y lo que menos quiere el consumidor son elementos que le puedan distraer.

Información sobre compra accesible: el cliente debe saber en todo momento cuáles son los productos o servicios que va comprando, es decir, tener acceso a su carrito de la compra, así como poder modificar aquello que quiera de forma sencilla.

Proceso final: una vez realizado el pedido, el usuario debe visualizar correctamente, la cantidad, el precio, costes de envío, etc. de lo que haya adquirido. Saber el tiempo de envío y el proceso por el que pasa su producto e información sobre devoluciones. Además, los datos de contacto deben aparecer de manera clara, por si el consumidor tiene alguna duda o debe ponerse en contacto con la empresa.

2 thoughts on “Características principales de una tienda online”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *