Cuando turismo y packaging se unen algo maravilloso ocurre

Cuando ámbitos como el turismo y el packaging se unen, ocurren cosas maravillosas. O bueno, no exageremos tanto. Digamos que podemos acceder a productos que ofrecen algo más que aquello a lo que estamos acostumbrados. Y sí, el turismo se puede unir al diseño del packaging y si se hace de forma correcta, bajo una planificación y con mucho arte, se pueden llegar a obtener productos turísticos curiosos, diferentes y que provocan eso que tanto se busca en turismo: generar un bonito recuerdo, en este caso material, y que cada cierto tiempo se encargue de recordarte lo bien que pasaste tus vacaciones en ese lugar.Y el último caso que hemos visto ha sido el de Gogreek Ouzo.

gogreek-packaging-turismo

Esta marca que fabrica ouzo, un licor griego que tiene un fuerte sabor a regaliz, quería lanzar una nueva edición de minibotellas para los turistas que pasaran sus vacaciones en Grecia. El estudio encargado del diseño, Yonas Design, después de procesar y pensar en varios conceptos creativos, se llegó a una idea bastante curiosa. Se optó por transformar la botella tradicional de ouzo por una botella que simulara ser una figura llevando un traje tradicional de la cultura griega. Todo ello con toques modernos, divertidos y llenos de color.

gogreek - packaging de turismo - 2

gogreek - packaging de turismo - 3

gogreek - packaging de turismo - 4

El resultado fue una colección de botellas con buen diseño y que transmite un mensaje diferente, “dicho” de una manera distinta. Además, el hecho de hacer una colección de envases, provoca también que el turista no sólo se lleve un pack, sino que también pueda optar por elegir más de un producto. El diseño de botellas en forma de figuras masculinas y femeninas, el buen uso de color y los trazos divertidos, han convertido a este producto en un objeto de colección para el turista.

gogreek-packaging-2 figuras

¿Habías visto iniciativas similares como ésta? Cuéntanos tu opinión en Marketing.es!

[Este caso tan turístico y regional ha sido encontrado aquí]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *