Usuarios de Facebook: sois unos borregos

Esto es lo que parece querer transmitir el artista de origen italiano Thoms, con su última obra de arte: un mural que ridiculiza a los usuarios de Facebook.

En dicho mural ha pintado a una persona con cara de angustia y ansiedad que está rodeado por botones de like y que con sus manos levantadas persigue con ansia el me gusta de Facebook. Además, para no desviar la mirada del ansiado trofeo, lleva puestas unas anteojeras que le impiden mirar hacia otro lado que no sea su objetivo.

Una viñeta que ilustra claramente la obsesión que muchos usuarios tienen a la hora de conseguir me gustas y comentarios en sus publicaciones en redes sociales, buscando así la aceptación de sus iguales. Parece que si una publicación no obtiene ningún like, no vale.

El artista compara esta situación con los animales de carga, que llevan puestas las anteojeras para que no se desvíen de su camino. Hoy en día es como si los usuarios de redes sociales las llevasen puestas también para no desviarse del suyo, en este caso, conseguir interacciones con sus contactos.

Esta es la imagen de la discordia. Muy ilustrativa y directa. 

thoms

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *