¿Podrías vivir sin Facebook durante 99 días?

Cuando salió a la luz el experimento que realizaron desde Facebook a casi 700,000 usuarios sin que estos se diesen cuenta y en el que estudiaban sus emociones, la alarma saltó. Se conocía una nueva brecha en la intromisión en la vida personal de los usuarios de la red social.

Todos nos quedamos un poco en shock con la noticia. ¿Cómo podía ser que jugasen con nuestras emociones? Sin embargo, nadie hizo nada; continuamos nuestra vida después de escandalizarnos, y también nuestra vida online sin más.

Pero desde la agencia Just fueron un poco más allá y han lanzado un reto para todo aquel usuario de Facebook que lo quiera probar: estar 99 días sin entrar en la red social. ’99 days of freedom’ insta a las personas a abandonar Facebook durante ese periodo de tiempo.

fb3

Hacerlo es muy sencillo, basta con seguir unos sencillos pasos: primero la persona deberá registrarse en la plataforma, cambiar la fotografía de perfil por una que la propia agencia ofrece (y en la que se ve el nombre del proyecto) y elegir el último contenido a publicar. Este se verá junto a una cuenta atrás en el perfil de cada persona, y que anunciará el tiempo restante para acabarlo. Y bueno, lo más complicado, estar 99 días sin entrar 😉

fb

Además, para comprobar las emociones de quien se preste al experimiento, desde la agencia se pondrán en contacto con cada uno de ellos a los 33, 66 y 99 días para conocer cómo están respondiendo al mismo.countdown

Realmente, un proyecto muy interesante en el que ya hay más de 26.000 personas apuntadas. ¿Qué creeis que mostrarán los primeros resultados?

3 thoughts on “¿Podrías vivir sin Facebook durante 99 días?”

  1. Yo no sé si podría vivir sin Facebook durante 99 días ya que lo utilizo, sobre todo, para ver promociones y concursos de diferentes establecimientos. Ahora mismo me he apuntado a uno de Vips que sortean un viaje a Nueva York o el de Michelin de 3 tarjetas de 100 euros, ¿Qué hubiera hecho si hubiera estado dentro de esos 99 días?!! No hubiera podido participar 🙂

  2. Los resultados mostraran seguro que la agencia ha conseguido una campaña gratuita. Toda una serie de publicistas y gente de marketing podrán elaborar teorías más o menos agudas para hacer creer a sus clientes potenciales que son mas listos de lo que parecen (cosa habitual en el gremio). Y establecerá la duda de si los que participan son, o no, más o menos víctimas de la publicidad que los que no. Supongo que a la agencia le valdrá la pena, al resto no veo como.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *