La infografía como elemento visual para comunicar …

la Infografía
la Infografía

Siempre he sido un defensor entusiasta de la infografía como elemento visual para comunicar.

Una infografía bien hecha sirve para obtener de un rápido vistazo unas nociones claras sobre algún tema.

Las infografías combinan diseño, color, tipos de fuentes de letras, imágenes, textos y gráficos. Con esa mezcla suele conseguirse una atractiva presentación de la información.

La infografía es un elemento comunicador muy potente

Existen en el mercado portales online que ayudan en la creación de infografías como por ejemplo easel.ly que posee una galería de plantillas y objetos para añadir en tus creaciones infográficas.

ewcPresenter permite crear presentaciones o infografías interactivas online, pudiéndose insertar widgets animados, videos, e incluso música de fondo.

Voy a aprovechar este post para citar una red social muy famosa llamada Pinterest, en cuyo interior pueden encontrarse infinidad de infografías tanto en inglés como en castellano.

Comparto con los lectores el enlace a mi Pinterest donde hay una colección de más de 1.400 infografías, la gran mayoría en castellano, distribuidas por tableros temáticos.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre Infografía.

Agradezco como siempre tus comentarios y aportaciones …

¿Te habías percatado de lo interesantes que son las infografías?

11 thoughts on “La infografía como elemento visual para comunicar …”

  1. Al comenzar el artículo no tenía ni idea de lo que era la infografía, pero después de leerlo sé que lo uso más de lo que pienso. Uso a menudo Instagram y Pinterest, ahora que lo conozco me encanta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *