¿Qué contenido comparten los usuarios en redes sociales?

rrssAportar valor y entretener: eso es lo que más motiva a los usuarios a la hora de compartir contenido en sus redes sociales. Pero lo interesante del asunto es llegar a conocer cómo lo hacen, qué tipo de contenido publican para llegar a ese objetivo.

Contenido gráfico

La imagen, la preferida. Un 43% de usuarios comparten fotografías en sus perfiles, mientras que solo un 26% comparten sus opiniones, enlaces o actualización de estado. En cuanto a las recomendaciones, son un 25% de usuarios los que las hacen, junto con un 22% que comparte noticias o enlaces a otras páginas.

Facebook, el rey

Facebook es la red social en la que más contenido se comparte. Se contabilizan ya 4, 75 mil millones de publicaciones compartidas, registradas, mayoritariamente, a través de la app para iPhone (66%). De estas, 824 millones corresponden a fotografías.

Destaca también Google+, que tras la red social de Mark Zuckerberg,  es la red social en la que mayor contenido de este tipo se publica (370 millones).

Contenido positivo

Las redes sociales son sitios en los que transmitir buenas noticias y positividad: la sorpresa y asombro es el contenido que más abunda (un 25%), seguido por el humor (17%) y diversión y entretenimiento (15%). En el otro lado, la ira ocupa únicamente el 6% del contenido, mientras que la tristeza está visible apenas en el 1%.

Pero también es interesante conocer qué motiva a los usuarios a compartir el contenido en sus perfiles sociales. El 84% lo hace para transmitir su compromiso con determinadas causas sociales, mientras que para el 78% compartir en redes sociales les permite estar en contacto con sus allegados, interactuar con ellos y conocer sus intereses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *