¿Nos hacemos selfies al volante?

La respuesta es sí. Aunque parezca mentira. Así lo demuestra un estudio realizado por Ford entre 7.000 usuarios de smartphones de entre 18 y 24 años de toda Europa. 1 de cada cuatro jóvenes europeos se ha hecho un selfie al volante.

¿Estremecedor? Más os va a impactar lo que sigue. Y es que durante este año ha habido varios accidentes de tráfico con personas heridas o fallecidas por querer hacerse un selfie al volante, lo que ya ha generado en el hashtag #selfieconduciendo.

Según el estudio, los británicos son los que más selfies al volante hacen, un 33%. Les siguen los alemanes y franceses, ambos con un 28%; los rumanos, 27%, los italianos, 26%; españoles, 18% y belgas, 17%. Por su parte, los conductores alemanes son los que más utilizan las redes sociales conduciendo, un 35%, seguidos por los británicos (32%), los belgas (26%), rumanos (25%), franceses (23%), italianos (21%) y españoles (8%).

Tomar este tipo de fotografías al volante puede distraer al conductor durante 14 segundos, mientras que esa cantidad asciende a 20 si se utilizan las redes sociales, el tiempo suficiente para que un vehículo que circula a 100 kilómetros por hora recorra la distancia equivalente a 5 campos de fútbol.

“Hacerse un selfie al volante se ha convertido rápidamente en una práctica diaria en la vida de muchos jóvenes, pero es lo último que se debería hacer mientras se conduce un coche” afirman desde Ford. Así que ya sabéis, en la carretera, precaución, amigo conductor 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *