¿Amenazan las redes sociales nuestro bienestar?

Para contestar a esta pregunta, la Universidad de Sapienza de Roma y el Institut National de la Statistique et des Études Économiques de Grand-Duche de Luxemburgo han analizado los comentarios en redes sociales de 50.000 italianos y valorado, a su vez, los niveles de felicidad y autoestima que éstos comunicaban por su parte.

La conclusión a la que han llegado es que las redes sociales pueden amenazar nuestro bienestar, ya que pueden hacernos perder nuestra confianza en la sociedad. Aunque suene un poco extraño, lo cierto es que tiene su razón contrastada. Para llegar a esta conclusión se han basado en que podemos leer comentarios homófobos, racistas o misóginos en nuestras búsquedas en las redes sociales, tanto de amigos como de otros usuarios.

Y es que parece ser, según detallan los resultados, que las redes sociales incrementan el riesgo de estar expuesto a comportamientos y lenguaje ofensivo, que podrían afectar al humor de los encuestados. “En las discusiones con desconocidos, las personas caen rápidamente en el lenguaje agresivo e irrespetuoso con el otro. Las redes sociales también son un lugar para el odio y los contenidos ofensivos, debido a la libertad que ofrecen”, han dicho los investigadores en el informe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *