Fallos que no se deben cometer en una tienda online …

Tienda online
Tienda online

 

En este breve post voy a citar los errores más frecuentes que se cometen al crear una tienda online.

Evitándolos habrás dado un paso de gigante en la consecución de un comercio electrónico más rentable.

A destacar:

  • La falta de usabilidad y de información son dos errores garrafales. La tienda online tiene que ser fácil de manejar, usable, cómoda, entendible, práctica, rápida. La falta de información no va a generar más que dudas en los clientes.
  • Tener un diseño pobre. La impresión visual es muy importante. Ya se sabe, compramos con los ojos.
  • La ausencia de un sistema de resolución de dudas también es un gran error. Al menos, la tienda online debe disponer de un formulario de contacto para que los clientes puedan preguntar sus dudas. También puede ayudar tener una sección con “FAQ”, con las preguntas más frecuentes.
  • Los retrasos en la entrega generarán comentarios negativos entre tus clientes. Cumple los plazos previstos.
  • Las entregas en mal estado solo traerán problemas. Esmérate en el embalaje.
  • No ofrecer facilidad en los pagos y devoluciones acarreará insatisfacción en tus clientes.
  • Así como no ofrecer seguridad en la compra. Si puedes, aloja tu tienda online en un servidor seguro.
  • Otro error frecuente es no aceptar las críticas. Las críticas han de servir para mejorar.

Agradezco los comentarios a este post …

Comparto el enlace a mi tablero de Pinterest sobre comercio electrónico.

¿Tendrás en cuenta estas recomendaciones para no cometerlas con tu tienda online?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *