Así es YouTube Kids, lo nuevo de YouTube para niños

YouTube Kids

Google no para. ¿Lo último? Una aplicación de YouTube para niños: YouTube Kids. Se trata de una versión de la plataforma más famosa de vídeos; una aplicación que por el momento solo está disponible para Android.

Google ha querido crear un producto exclusivo para niños, en el que tengan contenido adecuado a su edad y cuyo uso les sea sencillo e intuitivo. La base de YouTube Kids es el contenido que almacena: una gran biblioteca de vídeos que han pasado un filtro previo y que, por lo tanto, son aptos para niños. La aplicación cuenta con un filtro interno para evitar que los niños busquen contenido que no sea apropiado para su edad y así, si teclean ciertas palabras que les podrían llevar a ese contenido, la propia aplicación lanza un mensaje recomendándoles que prueben otra cosa. Además, los padres podrán controlar el tiempo que sus hijos utilizan la app mediante una contraseña con la que podrán limitar el tiempo destinado al uso de YouTube Kids. Una vez sobrepasado, la aplicación se cerrará y no podrá volver a abrirse sin la contraseña.

Su aspecto nada tiene que ver con el del YouTube original, ya que está pensada para un público infantil. Cuenta con cuatro botones en la parte superior: una televisión, donde podrán ver vídeos de programas de televisión; una radio para vídeos musicales; una bombilla con la que acceder a programas educativos y unos prismáticos para explorar los vídeos más populares.

 

Imagen: Europapress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *