¿Buscas trabajo? Evita estos errores en social media

Los usuarios de social media exponen su vida públicamente y eso, a veces, puede traer consecuencias inimaginables.

Una de esas consecuencias puede estar relacionada con la búsqueda de empleo y la predisposición de las empresas a contratar a una persona en función de los que vea en sus redes sociales.

El portal alemán especializado en búsqueda de empleo, Careerbuilder, ha llevado a cabo un estudio sobre este tema, y ha concluido que una de cada tres compañías admite haber rechazado en alguna ocasión a un candidato por sus perfiles en redes sociales.

Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest son las redes que más investigan las empresas, por ese orden. Y en ellas, encuentran ciertas cosas que resultan un no fulminante a la hora de contratar a una persona:

  1. Ausencia de habilidades comunicativas
  2. Publicaciones sobre consumo de alcohol y drogas
  3. Fotografías provocativas y poco apropiadas
  4. Comentarios discriminatorios relacionados con raza, género, religión, …
  5. Datos falsos sobre las aptitudes del candidato
  6. Comentarios negativos sobre antiguos jefes y compañeros de trabajo
  7. Uso de nombres poco profesionales
  8. Información falsa sobre ausencias
  9. Excesiva frecuencia en la publicación de posts
  10. Relación con actividades de índole criminal

 

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