Insights publicitarios: algo que no sabes que lo sabes

Captura de pantalla 2013-06-18 a las 09.28.05Hace algunos años el modelo publicitario de las empresas era generar el famoso USP (Unique Selling Preposition) es decir, lograr generar un factor diferenciador de un producto o servicio y poderlo comunicar a través de distintos medios.

Más tarde, las empresas se preocuparon por lograr conectar la personalidad de la marca con la audiencia, esto con el objetivo de que ésta sintiera una mayor conexión con el producto.

Con el paso del tiempo las agencias publicitarias han ido innovando y han logrado generar los insights publicitarios.

Pero ¿qué es un insight publicitario?; es algo que no sabes que los sabes, pero cuando lo ves, sabes que lo sabes y sabes que es verdad, en otras palabras, es algo cotidiano que toca de cerca las emociones del consumidor, y al final tiene respuestas como:

 “Wow, esta marca sí me entiende”.

‐ “¡Es exactamente como me siento!”

Pero ¿cómo las empresas logran generar vínculos emocionales con los consumidores? Éstas están buscando observar lo cotidianodetectar e intuir el estilo de vida de sus clientes, sus sentimientos, y buscar nuevas formas de comunicar.

El insight es, sin duda, la herramienta estrella para poder llegar más fácil al corazón de la gente y también podría ser considerada una alternativa interesante para lograr comunicar de manera diferente la esencia de la marca.

A continuación les dejamos algunos spots para ejemplificar lo anterior:

Passat: tu momento 
http://www.youtube.com/watch?v=_hs7pmBHHDQ#aid=P-lxmCO4dWQ

Hyundai New Generation Santa Fe

Personal: me voy de casa

El efecto AXE

 

Acerca de Escaparate Creativo

Marketing blogger: Angeles Pérez / @angiefanji Escaparate Creativo es un blog ideado por una emprendedora mexicana amante de la publicidad y el marketing. http://escaparatecreativoblog.wordpress.com

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