Instagram también incorporará publicidad en su plataforma en Europa.

Instagram. Moises Alonso

Tras la noticia que daba Spotify a inicios de este mes anunciando que iba a incorporar publicidad en vídeo en su plataforma, una semana más tarde Instagram ha hecho lo propio afirmando que también incorporará publicidad en su sistema. Si bien lo lleva haciendo en Estados Unidos desde el año pasado, ahora quiere aplicar esta fórmula a los usuarios de Europa.

Ésta se llevará a cabo de manera progresiva en Europa empezando por Reino Unido. El propósito, según la versión oficial de Instagram, es que usuarios y anunciantes contribuyan a mejorar la experiencia de la aplicación: “Nuestro objetivo es hacer que cualquier publicidad que la gente vea sea tan natural a Instagram como aquellas fotos o vídeos de marcas que les gustan y que ya están utilizando.” Para ayudar a familiarizarse con esta nueva realidad, Instagram dedica una sección de su web para explicar a los instagramers cómo funciona la publicidad dentro de la plataforma.

Michael Kors, diseñador, fue la primera marca que aparecía esponsorizada en noviembre de 2013. Desde entonces Taco Bell, Ben & Jerry’s, Chobani o Levi’s, entre otras marcas, han hecho acto de presencia entre los más de 20.000 millones de fotografías que se han compartido a día de hoy.

Instagram 2. Moises AlonsoEl objetivo de esta estrategia es que los patrocinadores de Instagram utilicen las herramientas que la plataforma les proporciona para fidelizar a sus consumidores potenciales a través de impresiones, posts o el engagement. Para ello, el equipo de Instragram sostuvo que la colaboración con algunos de sus patrocinadores es muy estrecha para definir la estrategia y responder a las necesidades de las marcas.

Sea como sea, los instagramers de toda Europa deberán acostumbrarse a compartir sus experiencias con las marcas que se anuncien en la plataforma, pues la llegada de la publicidad es inminente.

Acerca de Moisés

Sociólogo con experiencia en marketing y comunicación. También he colaborado con diferentes medios. Me encanta investigar, escribir y compartir. Soy autor de "Elaboración de materiales de marketing y comunicación", disponible en: http://www.ra-ma.es/libros/ELABORACION-DE-MATERIALES-DE-MARKETING-Y-COMUNICACION/91754/978-84-9964-568-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *