Kia, el primero en estrenar Portrait, el nuevo formato de Microsoft

Kia Sportage ha sido el primero en utilizar Portrait, el formato recién estrenado por Microsoft Advertising, asegurando 3 millones de usuarios únicos expuestos a la creatividad.

Según las mediciones, los usuarios interactuaron 124 segundos con el anuncio, lo que sitúa esta media de dwell en el triple con respecto a lo que revela el benchmark del sector automoción, con 48 segundos. Las estadísticas revelan también que el 43% de los usuarios vieron la pieza completa frente a al 30% habitual.

En cuanto al mecanismo de la campaña, el usuario podía ver el anuncio desde la página principal de MSN, contenido protagonizado por Rafa Nadal, pero también, acceder a una aplicación que permitía personalizar una versión propia de Kia Sportage. Esta permite escoger modelo de motor, color y extras.

El desarrollo ha ido a cargo de Mediacontacts e Innocean y en cuanto a Portrait, ofrece presencia exclusiva durante 24h en la página principal de MSN. Compuesto por una tira vertical de 300 x 1050 de 3 módulos (uno más grande con dos más pequeños), se encuentra integrado en el contenidoeditorial y en los módulos se permite albergar contenido interactivo diverso, como mapas, vídeos, galerías de imágenes o contenido en Flash. El usuario tiene la posibilidad de expandir este contenido sobre el contenido editorial.

Portrait pasa así a añadirse a la lista de soportes lanzados recientemente por Microsoft Advertising, que cuenta, entre otros, con Filmstrip, Pushdown y Slider.

Escribe tu comentario