la atención al cliente

La atención al cliente, todavía eje central para el éxito de tu empresa

la atención al cliente

Desde tiempos atrás la imagen de una marca o empresa se veía beneficiada por el trato al cliente. Ahora este concepto a adquirido una nueva dimensión y se llega a personalizar la atención al cliente, pero sigue siendo igual de importante.

Y es que con la aparición de nuevos medios, como las redes sociales o el marketing móvil, el usuario se siente cada vez más conectado a la marca y ésta debe responderle inmediatamente y de manera eficaz si no quiere dañar su reputación.

El boca-oreja es crucial a la hora de dejar, seguir, mantenerse o ser fiel a una marca, y con los nuevos medios digitales la imagen de marca es cada vez más importante. La atención al cliente es algo que debe potenciarse desde todos los estamentos de la empresa y para todos los trabajadores.

En primer lugar, se forma a los trabajadores, gerentes y directores en atención al cliente, de manera que haya una coordinación entre todas las personas que forman la empresa, con el fin de transmitir siempre un mismo mensaje.

La cohesión de equipo debe verse en la comunicación de cara al cliente, que escuchará y verá los mensajes de la empresa como un todo. Si no se realiza de esta manera, la imagen de la marca puede verse dañada por una mala atención, calidad y por ofrecer un mensaje equivocado o que no se entiende.

Y es que diversos estudios apuntan que, cuando la atención al cliente es la esperada, 8 de cada 10 consumidores pagaría más para tener con ello un mejor servicio. Algunas de las acciones que las empresas pueden hacer para mejorar la atención al cliente son:

-Personalización de ofertas, productos y servicios.

-Atención al cliente durante las 24 horas con personal rotativo para ello.

-Formación de los trajadores en técnicas de atención al cliente.

-Uso de las redes sociales para acercarse al usuario.

-Planificar un buen plan de comunicación y marketing.

-Prácticas que establecen al usuario como eje central de nuestra marca.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

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