La constante lucha: Windows 8 tablet vs. iPad

Está claro que una de las mayores competencias entre marcas que siempre han existido es la de Apple contra Windows y viceversa. Si es que cuando el monopolio de un mercado se divide en dos marcas, surgen los anuncios comparativos. En España es más difícil ver este tipo de spots ya que está mucho más regulado legalmente que en, por ejemplo, Estados Unidos, donde existe una libertad casi total para la emisión de anuncios comparativos. Aquí, en cambio, sólo pueden emitirse aquellos cuyas comparaciones estén basadas en datos demostrables (no puedes decir que cierta marca es mejor que otra porque sí).

Esta vez le toca atacar a la tablet de Windows 8, ¿y a quién ataca? Al iPad, claro, su principal competidor. En este spot compara ambas tabletas y enseña como en la de Windows puedes hacer varias cosas a la vez o lo mal que funciona el Power Point en la de Apple. Y, creo, lo más importante, el precio, 250€ más barato.

 

Creo que los de Windows se quedaron un poco con la espina clavada con aquellos spots de hace años donde Mac se comparaba con Windows. ¿Os acordáis? Aquí os dejo una recopilación, la verdad es que merece la pena verlos. ¡Ahora toca el turno de la venganza!

 

 

Visto en WeLoveAdvertising

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

Escribe tu comentario