cinergia

La eficiencia energética llega al cine

cinergia

Cada vez somos más conscientes (o deberíamos serlo) de la importancia que tiene el consumo inteligente de energía ya que estas fuentes son finitas. Por eso es importante que hagamos un uso correcto de ellas en el presente para que también podamos disfrutarlas en el futuro. Gas Natural Fenosa, consciente de esta situación, ha acercado la energía eficiente a miles de hogares pero también al séptimo arte ya que se trata del principal patrocinador del cine español.

Cinergía promueve las producciones dentro y fuera de los ciclos y festivales que patrocina y apoya a los nuevos talentos del cine español. Es por ello que dentro de este proyecto participan cuatro jóvenes directores de reconocido prestigio para dirigir cuatro cortos relacionados con la eficiencia energética. Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz son los encargados de plasmar en la pantalla historias de genero fantástico y thriller con toques de humor, haciendo que cada historia esté relacionada con un aspecto de la energía renovable: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Por tercer año consecutivo Gas Natural Fenosa se ha convertido en el patrocinador oficial del Zinemaldia, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se presentará el primero de los cuatro cortos. “Ultravioleta” de Paco Plaza, narra la historia de una restauradora (Maribel Verdú) que tiene que pasar la noche trabajando para intentar rescatar una pintura oculta, haciéndonos ver algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.

[iframe src=”http://www.marketing.es/campanas/gas.html” width=”100%” height=”360″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *