uniformes olímpicos españoles

La exitosa campaña publicitaria de los uniformes españoles olímpicos

uniformes olímpicos españoles

Algunos opinan que es mejor que hablen mal de ti a que no hablen. Esto es quizás lo que le ha pasado a la empresa ítalo-rusa Bosco, encargada de diseñar los uniformes olímpicos de los atletas españoles en los presentes Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No sabemos si el criticado diseño de esto trajes ha sido una estrategia más de marketing, pero lo cierto es que están teniendo mucho éxito. Desde que se conoció cuál sería el vestuario que llevarían los deportistas españoles a los JJ.OO., una gran mayoría de la población puso el grito en el cielo al calificarlos de horteras.

Más tarde, se supo que su estampado y colorido había sido creado por una empresa rusa y que el coste era cero; regalado. Algo que no entendíamos, pues además de un diseño feo y que no nos representaba, no se había tenido en cuenta a la industria de la moda española para desarrollarlo. Una industria potente que crea diseños en todo el mundo y que se caracteriza por su atrevimiento y elegancia.

Tras las bromas, se ha dado a conocer que esta polémica equipación está siendo la más vendida en la ciudad de Londres. Y es que nunca antes se había hablado tanto de un uniforme en todo el mundo, y éste puede haber sido uno de los motivos del éxito. ¿Es una estrategia de marketing?

Es más, el polo rojo que presenta un amplio estampado con líneas negras, muy criticado, es el más vendido de toda la equipación y de la tienda oficial donde puede adquirirse en Londres. El polo vale unos 76 euros.

Esta empresa también ha creado los uniformes de otras delegaciones, como son las de Ucrania y la de Rusia, que presentan estampados parecidos, pero con diferentes colores.

Los responsables de la tienda de Londres donde se venden explican que no los ven tan feos. Que realmente es una polémica que se ha desatado en España y que las camisetas llevan los colores del país con lo que está identificado. Dicen que básicamente es una imagen de marca, nada más.

Los internautas han expresado su enfado y sus quejas en las redes sociales y no han sido los únicos, pues los propios deportistas, que ya están en Londres, se han hecho fotos con los uniformes y las han colgado en sus perfiles de Twitter, bromeando sobre este extraño diseño.

Una de las atracciones del desfile de los atletas españoles en la ceremonia de inauguración de los Juegos fue la equipación. Y, sinceramente, a distancia no parecían tan horribles. ¿Acabarán gustando?

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Escribe tu comentario