La fábrica de sueños de Lotería Nacional

Un año más, Lotería Nacional vuelve a emitir su spot navideño. Es tan clásico como el anuncio de Freixenet, o los de turrones que llegan cada año en estos meses tan familiares como consumistas. Pero lo mejor de Lotería Nacional es que vende y crea ilusión. Cada año, reparte dinero y la gente se ilusiona pensando en que su décimo puede cambiarle la vida. A partir de estos pensamientos, se desencadenan sueños, sueños que podrían terminar en una fábrica que los convierta en realidad.

Y en eso es precisamente en lo que se centra el anuncio de este 2011 para promocionar la Lotería de Navidad, obra de la agencia Grey, una diana completa a un mundo de sueños donde todo puede ser posible. En un entorno mágico, de cualquier cuento de adultos y no tan adultos, todo transcurre con bondad y tranquilidad. Sin olvidar el espíritu navideño que envuelve siempre esta época, la fábrica de los sueños ha conseguido despertar la ilusión en una época en la que las circunstancias económicas parecen haberla hecho perder.

El spot fue grabado en Riga, Letonia, en el mes de septiembre, y para ello,se dieron cita 60 niños de entre 5 y 11 años de edad. A ellos se unieron más de 100 extras para las diferntes escenas. Existen varias versiones del spot según su duración, siendo el más largo el de 120″, siguiendo el trs más de 45″, junto con otros tres de 30″, uno de 20″ y otro de 10″. El más largo se puede ver ya en las salas de cine así como en la web de Loterías del Estado. El objetivo era contar un cuento, tal y como explica Antonio San José, el director de comunicación de Loterías del Estado.

Un gran acierto que conmueve, entretiene y engancha para ver cómo termina. Una pizca de ilusión en un mar de incertidumbre. Una imagen legendaria de todo un clásico de la Navidad. Bien hecho, Grey, con un spot así, es más fácil olvidarse del calvo de la suerte. Y es que, lo importante, siempre es emocionar y hacer soñar.

Un comentario en “La fábrica de sueños de Lotería Nacional

  1. Reconozco que el anuncio de éste año de la Loteria és mágico;
    pero nunca se olvidarà el spot con màs gancho EL DEL CALVO!!! ése si que me indicaba que debia comprar algún décimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *