campaña concienciación uso del móvil

La mejor campaña de concienciación sobre el uso del móvil

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1znVix0Qtg0?rel=0&w=560&h=315]

Hacer una campaña de concienciación es uno de los retos más complicados para cualquier profesional de la comunicación, todo se basa en conseguir en unos pocos minutos o en unos pocos cientos de palabras un valor fundamental para conseguir el éxito: la empatía. Porque en la actualidad, nos encontramos en una época marcada por el egocentrismo, en el que el centro de nuestras vidas somos nosotros mismos y lo que nos rodea.

Esta última es una afirmación demasiado generalizada, y con la que ni yo mismo termino de estar de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en esto: lo primero, la sobreexposición publicitaria y de información a las que estamos expuestos; recibimos tantos impactos comunicativos a lo largo del día que necesitamos que algo nos impacte de una forma curiosa para que nos llame la atención y logre la eficacia que persigue, ya no vale con hacer una buena campaña tiene que ser la mejor. En siguiente lugar, el ritmo de vida, las jornadas laborales se han alargado y los horarios provocan que la mayoría de las personas abandonen su casa por la mañana y vuelvan tarde, ¿qué provoca esto? Que las personas esten cansadas y no esten igual de receptivas a la hora de recibir información. Y para mi gusto, el último factor que interviene es que todas las personas tenemos nuestros propios problemas, y claro, ya tengo bastante lo mío como para ir fijándome en todo lo que me rodea.

Pues bien, ¿ahora ya puedes comprender por que me ha gustado tanto esta campaña verdad? Porque de una forma sencilla, muy visual y creativa consigue despertar la atención. ¿Es normal ver a una persona chocándose contra todo el mundo por la calle? Pues la verdad que no lo es mucho, y con un papel pegado en su espalda tampoco suele ser muy habitual. Pues bien, de esta forma ya has conseguido que la gente se haya fijado en ti.

Y sobretodo, y para mi lo bueno que tiene para destacar esta acción es la sencillez, no hay que invertir sumas millonarias de tiempo y dinero para destacar. Y menos en los tiempos que corren, que cualquier cosa que sucede en tiempo real en la calle es candidata a ser la reina de la difusión por Internet, la viralización es un fenómeno muy interesante y del que se debería de hablar mucho más. Y todo esto por un motivo: nos permite conocer qué contenidos son los más interesantes y dignos de compartir.

¿Y a vosotros que os parecen este tipo de acciones?

Acerca de David Garcia

Licenciado en Publi y Máster en Marketing Digital. An analogic boy in a digital world. Adicto a todo lo que tenga que ver con la tecnología y sobretodo a todo aquello que me deja con la abierta. Si quieres saber más sobre mi, te invito a pasar por mi web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *