La publicidad de Google salta al móvil: AdSense Mobile

Hablábamos hace unos días del auge de la publicidad en el móvil. Y cómo no, Google no se queda atrás. Lo usuarios de AdSense, la publicidad contextual de Google, ya habrán notado que en su panel de control ya se pueden configurar las opciones para mostrar anuncios AdSense cuando se navega a través del móvil: Google AdSense Mobile. Este sistema lleva meses en modo Beta de forma limitada, pero por fin ya está en marcha la versión definitiva, de momento disponible en España y otros 12 países: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Rusia, Holanda, Australia, India, China, y, en las próximas semanas, Japón.

 AdSense Mobile

Lógicamente, esta medida sólo podrá aplicarse en páginas web adaptadas para su visualización via móvil. No es necesario que sean un dominio .mobi, pero sí deben cumplir unos requisitos minimos, como estar desarrolladas con un lenguaje de codificación del servidor (como PHP), y estar escritas en un lenguaje de marcas para móviles, como:

  • wml (WAP 1.x.)
  • xhtml (WAP 2.0)
  • chtml (imode, etc.)

Ya existían empresas especializadas en publicidad vía móvil, con limitada o nula repercusión en España, como AdMob, pero la apuesta de Google por esta actividad es una clara señal de que algo está cambiando por fin. Sólo queda ver la respuesta de los anunciantes y usuarios, en un país en que la navegación en el móvil está a años luz de Estados Unidos e incluso el resto de Europa.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *