publicidad internet

La publicidad en Internet superará a la impresa el próximo año

publicidad internet

Parece que invertir en Internet es una de las opciones más rentables y atrás quedaron los miedos por apostar por el medio digital a la hora de pagar por publicidad. Según el último informe de ZenithOptimedia, la inversión publicitaria mundial va a crecer un 4,6% en 2013, gracias a los medios digitales.

Tanto es así que se estima que la publicidad en Internet va a superar, por primera vez, a la de los medios impresos que están perdiendo fuelle. Prueba de ello es el cierre de muchos medios escritos en masa con las consecuencias que ello repercuten en el mundo de la prensa en general.

Pero todo ello también se debe a que en Internet los precios son realmente más bajos e invertir en publicidad cuesta menos que en los escritos. Algo que se debería regularizarse si realmente la Red es presente y futuro, y un mercado en continua expansión, ahora también por la inversión publicitaria en las redes sociales.

La inversión en publicidad de la Eurozona va a recuperarse durante 2013, con un lento crecimiento, mientras que EEUU sumará un 29% de la inversión en esta materia, entre 2011 y 2014. Los mercados en vías de desarrollo también aumentan y abren nuevas oportunidades, invertirán en un 59% del año 2011 al 2014.

La inversión publicitaria en Internet sigue en ascenso. Será del 21,4% en el año 2014, y se ve beneficiada por los precios medios y por la desaparición de gran cantidad de medios escritos que no tienen suficiente coste para cubrir gastos en impresión, logística, diseño y redacción. Así Internet va a representar nada menos que el 60% de todo el crecimiento de la inversión total entre los años 2011 y 2014.

Con este panorama, las empresas saben que apostar por Internet es una herramienta de futuro, aunque el mercado debe estabilizarse, madurar, crecer y, quizás, replantearse el hecho de hacer pagar por determinados servicios que actualmente son gratuitos. Sin ello, Internet puede perder mercado en un futuro no muy lejano.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *