La secuencia de pensamientos en una página web corporativa

En el entorno online, clientes y vendedores  sufren una serie de fricciones que dificultan una relación fluida entre  debido en parte a la falta de entendimiento entre los sujetos.

Un cliente potencial que entra en su página web está predispuesto a informarse sobre su página web, sin embargo en el trayecto que realiza quizás no llega a encontrar la solución y se marcha buscando una mejor comprensión de cómo usted puede ayudarle. Para que no ocurra esto y reducir al máximo la posibilidad de fuga debemos tener la información necesaria y  estructurada a través de lo que se conoce como la secuencia de pensamiento

 

La secuencia del pensamiento del consumidor, 4 preguntas a resolver

Esta teoría se basa en una serie de preguntas que el consumidor se cuestiona a la hora de realizar una búsqueda en Internet y elegir finalmente una u otra página web. En esta ocasión se han agrupado en dos secciones. Si quieres profundizar en la cuestión. En el Blog de Solutum puedes encontrar más información.

¿Dónde estoy? y ¿Qué puedo hacer yo aquí?

Cuando un consumidor se sienta dispuesto a realizar una búsqueda va visitando  diferentes páginas preguntándose  dónde está y si se ajusta a lo que busca. Para captar la atención en esta primera pregunta debes trabajar en criterios de funcionalidad y claridad exponiendo a primera vista cúal es el valor de tu empresa y el beneficio que presenta

¿Puede informarse de la empresa? ¿Sobre los diferentes productos de la empresa? ¿Sobre su filosofía? ¿Hay opiniones de sus clientes? Y todo mediante la premisa de ¿Es fácil y accesible la información?

Hay que volver a incidir en los términos de funcionalidad y la usabilidad, dos conceptos a tener muy en cuenta en el proceso de en todo el proceso de conversión y fidelización de los clientes en el entorno online.

¿Por qué debo hacerlo y cómo lo hago? y ¿Por qué debería hacerlo con usted?

Estas preguntas se refieren a los beneficios que tu página web proporciona. Ten en cuenta que el usuario de internet está realizando una búsqueda porque tiene una necesidad, una necesidad que tú puedes resolver mediante tu página web así que defiende estos beneficios y razónalos. Estas preguntas son también una de las que más fricciones provocan entre este sujeto y la empresa, debido en gran parte a la falta de argumentación que el consumidor encuentra en la página web en cuestión

Para evitar estas fricciones argumenta y defiende tu propuesta con información, hechos y propuestas de por qué elegir tu propuesta y no la de la competencia, Guía  al usuario hacia el call to action mediante la argumentación y cáptalo convenciéndolo que eres la respuesta a sus preguntas  y necesidades. Es a raíz de esta pregunta donde debe empezar tu planteamiento estratégico.

 

La arquitectura de la persuasión en el entorno online

Cuando el consumidor se cuestiona por qué solucionar su necesidad con tu empresa es cuando tú debes anticiparte y dar una respuesta. Para ello debes preguntarte antes cuestiones sobre a quién te diriges y cuáles son tus objetivos.

Investiga quién es tu público objetivo, definir previamente a quién te diriges hará que tu estrategia se centre en unos razonamientos u otros. Observa también si tu página web responde al criterio de llegar a clientes potenciales o solamente se centra en conseguir visitas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las páginas web corporativas siempre tienen un componente comercial y su razón de ser es la recepción de posibles clientes. Céntrate en ello y poténcialo.

Es de vital importancia también la definición del objetivo que persigue tu página web. Delimítalo y poténcialo para que de esta manera puedas interaccionar con tu público y llegar a persuadirlo.

Para llegar a persuadir a nuestro público objetivo y llegar a interaccionar con el debemos establecer una relación de confianza en nuestros clientes potenciales y para ello  debemos actuar en términos de relevancia, valor y acción. 3 conceptos que son la base del éxito en el ámbito empresarial. Llegar a tener una relevancia en nuestro mercado y proporcionar un valor a nuestro producto o servicio hará que nuestro público objetivo actúe e interactúe con nosotros

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