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Las marcas apuestan firmemente por el Social Media

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Es una realidad: las marcas están apostando cada vez más por el Social Media. Esto es lo que se desprende del último Estudio Top 50 Marcas en Redes Sociales elaborado por IAB Spain, la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España.

El estudio se basa en el modelo PRGS: Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia, y lo han realizado sobre 50 marcas de los 10 sectores del mercado que más invierten en publicidad: alimentación, automoción, bebidas, belleza e higiene, cultura y medios, distribución y restauración, juegos y apuestas, servicios públicos, telecom y tecnología y transportes y turismo.

Las marcas analizadas han aumentado por 5 su actividad en Social Media (P-Presencia), lo que viene a corroborar esa fuerte apuesta que están haciendo por este medio. Además, los usuarios han multiplicado por 3 la respuesta a sus contenidos (R-Respuesta), por 12 la generación de contenidos vinculados a las marcas (G-Generación) y por 8 la sugerencia de las mismas (S-Sugerencia).

Como no es de extrañar, Facebook es la red social preferida por las marcas para crear comunidad, mientras que Twitter es en la que más actividad generan. Por su parte, es en YouTube donde más respuestas se dan por parte de los usuarios. Estos prefieren Facebook y Twitter para generar contenidos y sugerir las marcas a sus contactos.

Los sectores más destacados

El estudio también recoge cuáles son los sectores más destacados en función a diversos factores. Distribución y restauración destacan en el volumen de sus comunidades; cultura y medios, en cuanto a respuestas y sugerencias de sus fans y telecomunicaciones y tecnología, en generación de contenidos. En lo que respecta a las marcas, de las 50 analizadas, Fox, El Corte Inglés y Durex destacan por el volumen de su comunidad; Universal, Warner y Coca-Cola, por el número de respuestas generadas; Sony, El Corte Inglés y Orange, por los contenidos que generan sus propios usuarios.

 

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